Nos enfocamos en que cada estudiante sea protagonista de su proceso de aprendizaje, por ello formamos a cada docente en la capacidad de despertar la pasión por aprender y de orientar a cada estudiante en los caminos del descubrimiento.
Apoyamos o potenciamos programas de demostrada efectividad mundial y el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, fomentando la autonomía y el uso de herramientas de autoaprendizaje para ampliar el techo del conocimiento al que puede acceder cada estudiante. Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades que permitan a cada estudiante insertarse con éxito en el mundo laboral y desarrollar una vida plena
El costo por alumno de las propuestas educativas que apoyamos es menor al que hoy se invierte por cada estudiante en las escuelas de gestión estatal. Cada escuela beneficiaria construye un sistema virtuoso donde se combinan el esfuerzo familiar y de la sociedad civil, con una gestión efectiva y ayuda estatal eficiente. De esta manera buscamos replicar esta alianza publico-privada a gran escala a lo largo y ancho de todo el país.
Evaluamos nuestra gestión a la luz del beneficio generado en cada estudiante. Buscamos la mejora a través de una cultura abierta que favorece el diálogo y la participación, con una marcada curiosidad por la innovación.
Los colegios se insertan en barrios en situación de vulnerabilidad, con su historia y su contexto. Esto nos mueve a pensar una educación contextualizada y con un profundo sentido social, trabajando en red con todos los actores del sistema educativo local y todos las organizaciones intermedias del barrio. Este abrazo con la comunidad será el principio y fundamento de toda nuestra acción educativa para poder hacer de la escuela un ambiente propicio.
Al trabajar de un modo comunitario involucramos a todos los actores y referentes que influyen en la vida de cada estudiante y de sus familias, haciendo posible una experiencia educativa capaz de transformar.
de niños en Argentina están en situación de vulnerabilidad social y económica.
de los niños que viven en situación de pobreza y cursan 3er grado de primaria no entienden lo que lee.
jóvenes de nivel socioeconómico bajo que no termina el secundario consigue un trabajo formal.
de los jóvenes termina el secundario en tiempo y forma.